"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados" (Lc 6, 37)
Carmona - Iglesia san Pedro

SEMANA DE CONCIENCIACIÓN POR EL USO DEL CASCO - 2008:

Pastoral de la salud:

Cartel de la semana de concienciación por el uso del casco

Ver biografía de san Juan Grande

Ver fotos de la III semana del enfermo - 2010

Ver fotos de la II semana del enfermo - 2009

El día 3 de junio se celebra la fiesta de san Juan Grande, santo carmonense y que fue acólito de esta parroquia, cuya labor se centró fundamentalmente en la asistencia a los pobres y enfermos. Con tal motivo, en nuestra parroquia se le toma como patrón de los enfermos y de la pastoral de la salud.

Su fiesta se celebra en nuestra parroquia con un triduo en su honor y la celebración, el domingo siguiente a su día, de una eucaristía en la que se le administra el sacramento de la Unción de los enfermos a los de la parroquia.

Pero este año queríamos hacer algo más, no centrarnos sólo en los enfermos, sino ampliar el radio de acción de la Pastoral al campo más amplio de la salud. No dedicarnos sólo a quienes la han perdido sino también a los que la mantienen, para que no pierdan su salud.

Viendo las diferentes necesidades que había en nuestro pueblo en el campo de la salud, nos topamos con una realidad que a todos nos provocó, aunque reconociendo que no es un problema local sino, desgraciadamente, bastante extendido: el hecho de que la inmensa mayoría de los usuarios de motos y ciclomotores no usaban el casco, con lo que eso suponía de peligro para la salud y la propia vida de quienes lo hacían.

Por ello decidimos poner en marcha una campaña de concienciación a favor del uso del casco en las motos y su uso correcto, como indica el cartel que hemos hecho. Esta campaña, llevada a cabo en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Carmona, consiste en la distribución del cartel en aquellas zonas preferentemente frecuentadas por jóvenes (autoescuelas, bares de copas, zonas de movida, etc.). Además se llevarán a cabo dos tipos de charlas. Una de ellas destinada a los padres y mayores, que se realizará en los salones de la Peña La Giraldilla el viernes 6 de junio a las 21 h. Otro tipo de charlas se llevarán a cabo en los institutos de la localidad e irá destinada fundamentalmente a concienciar a los jóvenes. En ellas, se rifarán varias decenas de cascos de motos entre los jóvenes.

Pensamos que es tarea de los cristianos y de la propia Iglesia ayudar y colaborar con todas aquellas instituciones destinadas a la concienciación y prevención de todo aquello que vaya en contra de la salud de las personas, además de la necesaria labor de educación de los jóvenes, para que el día de mañana sean personas responsables.

Ver campaña de la prevención del cáncer del 2010

Ver campaña de los cuidados paliativos del 2009

Semana Santa Carmona
Web de interés
Cuaresma 2010
Frase del día

"Lo que opinas de ti mismo es mucho más pertinente que lo que los demás opinan de ti",

Lucio Anneo Séneca

Evangelio diario