"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados" (Lc 6, 37)
Carmona - Iglesia san Pedro

SEMANA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS - 2009:

Pastoral de la salud:

- CUIDADOS hasta el final -

Como ya iniciamos el año pasado, el Equipo de Pastoral de la Salud de la Parroquia de San Pedro, con motivo de la fiesta de san Juan Grande, paisano nuestro y patrón de los enfermos de la Parroquia, lleva a cabo una campaña de sensibilización sobre un tema relacionado con la salud .

Cartel de la semana de concienciación de los cuidados paliativos

Ver biografía de san Juan Grande

Ver fotos de la III semana del enfermo - 2010

Ver fotos de la II semana del enfermo - 2009

Este año hemos optado por informar sobre los cuidados paliativos, una realidad tan necesaria como desconocida. Vamos a intentar resumir lo que son estos cuidados.

Una vez que un enfermo ya no tiene solución médica y tan sólo se espera el desenlace final, más o menos largo, se plantea qué hacer en esta situación. Los cuidados paliativos optan por una atención integral tanto hacia el enfermo como hacia la familia, con el objetivo de ayudar a integrar este momento, de paliar el sufrimiento del paciente, de apoyar psicológica y socialmente a la familia. En definitiva, el objetivo consiste en prolongar los cuidados tanto a la familia como al enfermo hasta el momento de la muerte, para que así se asegure la dignidad del enfermo en todo momento y la familia se sienta apoyada en una circunstancia tan delicada.

Además de la campaña publicitaria mediante carteles, se ha organizado una charla-coloquio con el fin de dar a conocer qué son los cuidados paliativos. Esta charla tendrá lugar en los salones parroquiales el jueves 4 de junio a las 21 h.

También, dentro de la semana del enfermo en la parroquia, que tendrá lugar del 31 de mayo al 7 de junio, tendremos las eucaristías del enfermo con la administración del sacramento de la Unción, una en la Residencia "La Alameda" y otra en la Parroquia.

Igualmente en esta semana celebraremos el triduo en honor a san Juan Grande los días 1, 2 y 3 de junio a las 20 h. en la Parroquia.

Web de la SECPAL - Sociedad Española de Cuidados Paliativos

Ver campaña de la prevención del cáncer del 2010

Ver campaña por el uso del casco del 2008

Semana Santa Carmona
Web de interés
Cuaresma 2010
Frase del día

"Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos",

Confucio

Evangelio diario